martes, 31 de marzo de 2009

No a la intervención


¡No a la intervención!



México, D. F. a 25 de marzo de 2009

Sra. Hillary Clinton

Secretaria de Estado

Gobierno de los Estados

Unidos de América

P r e s e n t e


Respetable señora Clinton:

Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra Patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.

Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.

Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.

Por eso creemos que es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, con militares, con cárceles, con leyes más severas y con penas más largas. La solución al flagelo de la delincuencia pasa, necesariamente, por rescatar al Estado, por cambiar el actual modelo económico y por garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo a la población. No debe olvidarse que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Señora Clinton: en consecuencia, como en su momento se lo hicimos saber al Presidente Barack Obama, sostenemos que la solución al fenómeno migratorio y a la inseguridad no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Por eso es indispensable que la relación entre México y Estados Unidos se finque en la cooperación para el desarrollo y no en el uso de medidas coercitivas.

De igual modo le manifestamos que aunque padecemos de un gobierno usurpador y fallido, cuya debilidad podría llevarlo a tomar acuerdos contrarios al interés nacional, existe también un movimiento ciudadano fuerte y la voluntad de muchos otros mexicanos, decididos a impedir cualquier actitud intervencionista y a defender nuestro derecho como nación libre y soberana.

Le saludamos de manera respetuosa y le deseamos una buena estancia en nuestro país.

Atentamente

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

Fuente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83133

lunes, 30 de marzo de 2009

¿El fin de los prostíbulos fiscales?

¿El fin de los prostíbulos fiscales?

Carta Maior

Traducción Insurrectasypunto


Son comparables a los prostíbulos en aquellas ciudades del interior: indispensables para que los casamientos pudiesen ser eternos, indecentes para mantener la moral vigente. Es así que funcionan los llamados “paraísos fiscales”, según la definición eufemística de la OCDE: impuestos insignificantes o inexistentes, ausencia de transparencia en materia fiscal, refugio fácil de empresas fantasmas que tienen actividades locales ficticias. Los recursos depositados en ellos son calculados en 10 billones de dólares, en 4 mil bancos y 2 millones de sociedades naranjas*.

El G 20 dice que va a discutir el tema, tomando medidas contra los paraísos fiscales. No se trata de un súbito ataque de moralidad, sino de la necesidad de conseguir el regreso de capitales hacia la economía formal.

No será fácil. Suiza, por ejemplo, defiende con uñas y dientes una de las mayores fuentes de atracción de capitales ilegales en el mundo. Un tercio de las fortunas mundiales individuales son captadas por los bancos suizos, con la promesa del manto del secreto bancario. Un ministro de economía de Suiza llegó a declarar que el secreto bancario forma parte de la identidad nacional y por eso no podría ser tocado. Por ese motivo, “El secreto bancario es innegociable”, dijo el ministro de las finanzas suizo.

Una de las tantas dificultades para que el G 20 tome medidas contra los paraísos fiscales, que superen la simple retórica, es que las grandes empresas son las primeras en apelar a la evasión fiscal sistemática. Los paraísos fiscales no son frecuentados solo por firmas exóticas para hacer pequeños negocios ocultos. Los paraísos fiscales son destinados antes que nada a las grandes multinacionales. “Los bancos van a buscar en los territorios offshore una clientela que no existe en otros lugares”, dice el diario francés Libération. “Las empresas industriales son atraídas por una fiscalización laxa”.

A partir del momento en que los bancos trabajan con fortunas, éstos alegan que no pueden dejar de trabajar en esos territorios. El banco suizo BNP Paribas afirma, en sus publicidades: “Suiza, su sistema jurídico incuestionable y su secreto bancario, inscrito en la ley, garantizan a la clientela privada el respeto a los derechos individuales dando una dimensión legal a la confidencialidad tradicional de los bancos suizos.” Todo para confirmar el titulo del famoso libró de Jean Ziegler: “Suiza lava más blanco”.

Un de los mayores bancos brasileros pagó publicidad de apertura de la revista británica The Economist, la de mayor influencia en el mundo, anunciando en el pié de página que, entre otras localidades, tiene sede en un famoso paraíso fiscal. ¿Que sistema económico es ese que necesita prostíbulos, de lugares recónditos, por donde pasa gran parte del dinero producido por el comercio de drogas, de armamentos clandestinos que, fabricados por empresas de las grandes potencias mundiales, aquellas que dominan el Consejo de Seguridad, supuestamente preocupado de velar por la paz mundial, producen la gran mayoría de las armas que alimentan los conflictos que ellos deberían combatir?

La propia impotencia en combatir los paraísos fiscales, situados algunos de ellos en el propio corazón de Europa occidental, demuestra como estos son funcionales al capitalismo. Un capitalismo que abriga en su seno negocios ocultos, pero esenciales para su proceso de reproducción.

* Se dice de las empresas que ejecutan o elaboran artificios fraudulentos para evadir impuestos y estafar al fisco.

Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83076

sábado, 28 de marzo de 2009

Al rescate de Comercial Méxicana


También Cementos Mexicanos y Coppel serán respaldados hoy
Nafin rescató a Comercial Mexicana de la insolvencia con $3 mil millones

Juan Antonio Zúñiga


Mientras México se sumerge en la crisis económica, el pueblo rescata a Comercial Mexicana, Nafinsa (Nacional Financiera) otorgara 3 mil millones de pesos para el recate de Comercial Mexicana. Es decir la sociedad paga los errores económicos, y premia a los empresarios que no sabén adminitrar su empresa adecuadamente, se recata con dinero del pueblo, de aquellos que contribuimos con nuestros impuestos. Miestras el campo de México agoniza, se hace más evidente que los empresarios poseén privilegios.




Tiendas Comercial Mexicana, subsidiaria de Controladora Comercial Mexicana, fue rescatada de la insolvencia por Nacional Financiera, la cual le otorgó una línea de crédito por 3 mil millones de pesos para el pago a unos 6 mil proveedores, en tanto la compañía, que se encontraba a la búsqueda de la protección de la Ley de Concursos Mercantiles, consiguió un préstamo bancario por otros 327 millones de pesos, informó el corporativo.
Inmediatamente, la tercera cadena de supermercados que opera en México utilizó la totalidad del préstamo bancario y dispuso de los primeros mil millones de pesos de la línea de crédito puesta a su disposición por Nafin, para pagar a sus proveedores, después de que el pasado 6 de octubre había suspendido el pago de todas sus obligaciones financieras, por haber iniciado un procedimiento de concurso mercantil, que le fue negado el 27 de octubre.

Al día siguiente el corporativo informó del inicio de un nuevo procedimiento, que ha quedado en suspenso una vez que el gobierno federal, a través de Nafin, facilitó los recursos que, “sumados a su flujo de efectivo, le permitirán seguir cumpliendo sus compromisos con proveedores”, apuntó el corporativo, con pérdidas por 3 mil 790 millones de pesos, generadas por su exposición a derivados del tipo de cambio. “El resultado integral de financiamiento pasó de un gasto de 23 millones de pesos en 2007 a un gasto de 5 mil 928 millones en el mismo periodo de 2008, originado básicamente por la valuación de derivados”, explicó la Controladora Comercial Mexicana. Según Nacional Financiera, la totalidad de los recursos que le han sido facilitados a la tercera cadena de supermercados que opera en el país están “totalmente etiquetados” para el pago de proveedores y no son gratuitos.

Los financiamientos que fueron aprobados para la empresa Tiendas Comercial Mexicana, subsidiaria de Controladora Comercial Mexicana, devengan intereses calculados con base en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 5 puntos porcentuales, y además se constituyeron garantías sobre activos de las empresas inmobiliarias del grupo a favor de Nafin y el banco prestamista, con un aforo de 1.5 veces.

Más respaldo a corporativos

Cementos Mexicanos (Cemex) y Coppel nuevamente serán respaldados hoy por el programa de garantías bursátiles puesto en marcha por Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior para garantizar nuevas emisiones de papel comercial, o deuda privada. A este programa de garantías se adhiere también hoy el Grupo Soriana, la segunda cadena de supermercados del país, la cual verá respaldada dos emisiones, una por 800 millones de pesos y otra por unos 200.

Fuente: http://kikka-roja.blogspot.com/2008/10/nafin-el-gobierno-espurio-rescato-la.htm

El TLCAN laboratorio de la globalización

El TLCAN fue un laboratorio de la globalización





El ALCA retomará el TLCAN para beneficiar a los Estados Unidos y las trasnacionales. El acuerdo sólo creó riqueza para un segmento y contribuyó a empobrecer al sector de menores ingresos, afirman los coordinadores de un libro que documenta luchas sociales.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, convirtió a México en un ``laboratorio de la globalización``. Aquí se han experimentado cambios que ahora pueden extenderse al continente mediante el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que según la intención de sus promotores crearía un mercado único desde Alaska a la Tierra de Fuego. Pero México comienza a ser también asiento de experiencias ``de resistencia y autogestión`` de probado éxito para combatir la ``globalización impuesta desde arriba``.

Se trata de experiencias documentadas, por primera vez de manera integral, en Enfrentando la globalización, respuestas sociales a la integración económica de México, libro coordinado por los especialistas Laura Carlsen, de la Universidad de Stanford; Timothy Wise, de la Universidad Tufts; e Hilda Salazar, fundadora de la Alianza Social Continental, grupo que lucha contra la creación del ALCA.

El rechazo al basurero tóxico de Metalclad en San Luis Potosí, la lucha de campesinos ecologistas en Guerrero o la resistencia indígena y campesina a la biopiratería en Chiapas y Sinaloa, pese a no ser movimientos conectados, tienen algo en común, de acuerdo con los autores: son experiencias que combinan la denuncia con ejemplos de lucha y de construcción de alternativas ``en la desigual batalla entre grandes y pequeños desatada por el libre comercio``.

El TLCAN, al que están integrados México, Estados Unidos y Canadá, es más que una apertura comercial, señalan los autores. Ese acuerdo trasciende la mera reducción de tarifas y aranceles. En realidad, ``establece las reglas para que las empresas trasnacionales coloquen partes de su producción y de su mercado en el país, aprovechando ventajas comparativas que ofrece México, como bajos salarios, abundantes recursos naturales, legislaciones ambientales laxas, facilidades impositivas e infraestructura``.

Carlsen, Wise y Salazar escriben en la presentación del libro que Estados Unidos ha logrado con el TLCAN garantizar su hegemonía en lo que se refiere a los avances tecnológicos, mediante reglas de propiedad intelectual ``muy estrictas``. De esta manera, añaden, el tratado busca, sobre todo, convertir al territorio mexicano en un país atractivo a la inversión extranjera.

El libro es también un llamado de alerta sobre las consecuencias para los trabajadores latinoamericanos de un eventual acuerdo con el ALCA, que prácticamente es una calca del TLCAN.

Dicen los autores que el TLCAN efectivamente ha creado riqueza, sólo que ha sido para un segmento pequeño de población, mientras ha contribuido a empobrecer a los ciudadanos de menor ingreso. ``No es de extrañar por qué se ha agudizado tanto la pobreza. En el sector laboral, el salario mínimo ha bajado más de 60 por ciento en términos reales desde 1982. Desde la entrada en vigor del TLCAN ha perdido 23 por ciento de su poder de compra. En el sector manufacturero, los trabajadores ganan, proporcionalmente, 12 por ciento menos ahora que en 1994``.

Enfrentando la globalización, respuestas sociales a la integración económica de México relata nueve casos de experiencias de lucha social ocurridos en los últimos años, identificadas como emblemáticas de la defensa de la cultura, la equidad y el desarrollo sustentable.

Uno de ellos es el del basurero tóxico de Metalclad, que ha cobrado relevancia en los debates mundiales sobre las cláusulas de inversión en acuerdos comerciales. Narra la historia de un basurero tóxico en el estado de San Luis Potosí, que la empresa estadunidense Metalclad propuso construir en un sitio donde ya existía un confinamiento de residuos peligrosos en la pequeña comunidad de Guadalcázar, a pesar de la oposición de las autoridades locales y de sus habitantes, que ya habían notado daños en su salud y el medio ambiente.

Cuando finalmente la comunidad logró parar las obras, Metalclad acudió a un tribunal del TLCAN -es decir, fuera de la jurisdicción de los tribunales mexicanos-, el cual dictó un fallo que obligó al gobierno mexicano a pagar más de 15 millones de dólares en reparaciones a la trasnacional. El caso se ha vuelto un ejemplo de la manera en que el capítulo 11 del TLCAN sobre protección a la inversión, atenta contra los derechos locales y la soberanía nacional. Una cláusula similar es promovida por Estados Unidos en la negociación del ALCA.
Ese es sólo uno de los casos relatados. Hay más ejemplos de resistencia. La lucha de los Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán contra la devastación provocada por la empresa maderera extranjera Boise Cascade, con la complicidad de autoridades y caciques locales, llevó a la cárcel a Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, liberados después de una campaña internacional que subrayó la relación entre procesos de globalización, defensa de recursos naturales y derechos humanos.

También son citadas experiencias relacionadas con la biopiratería y el aprovechamiento comercial de recursos genéticos. Los productores agrícolas de Sinaloa no pueden exportar frijol amarillo a Estados Unidos, debido a una patente registrada en aquel país que da derechos exclusivos de comercialización a un comerciante estadounidense, con el argumento de que fue inventor del frijol mayacoba sinaloense.

Enfrentando la globalización, respuestas sociales a la integración económica de México fue publicado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Tufts, Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio y Miguel Angel Porrúa.

Fuente:http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/2517


La guerra líquida

La guerra líquida

Tomdispatch.com

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Lo que pueda suceder en el inmenso campo de batalla por el control de Eurasia, será lo que proporcione el argumento final a la tumultuosa deriva hacia un nuevo y policéntrico orden mundial, también conocido como el Nuevo Gran Juego.

Nuestra vieja y buena amiga, la disparatada “Guerra Global contra el Terror” con la que el Pentágono ha renombrado astutamente la “Larga Guerra”, comporta otra guerra similar, aunque medio escondida, mucho más importante: la guerra global por la energía. Suelo pensar en ella como la Guerra Líquida, porque su torrente sanguíneo está conformado por los oleoductos que zigzaguean por los potenciales campos de batalla imperiales del planeta. Dicho de otro modo, si su asediada y crucial frontera estos días es la Cuenca del Caspio, su tablero está conformado por la totalidad de Eurasia. Pienso en ella, a nivel geográfico, como Oleoducstán.

Todos los yonquis geopolíticos necesitan un chute. Yo me enganché al tema de los oleoductos a partir de la segunda mitad de la década de 1990. He cruzado el Caspio en un buque de carga azerí sólo para seguir el oleoducto de Baku-Tblisi-Ceyhan a través de Caucaso, que ha costado unos 4.000 millones de dólares y que es más conocido en este juego de ajedrez por su acrónimo, BTC (Oh, a propósito, el mapa de Oleoducstán está plagado de acrónimos, ¡por tanto, es mejor que nos acostumbremos a usarlos!).

También he recorrido varias de las solapadas Rutas modernas de la Seda, u Oleoductos de la Seda, para posibles flujos futuros energéticos desde Shanghai a Estambul, anotando, en plan Hágalo Vd. mismo [1], mis propias rutas para el GNL [gas natural licuado]. Solía seguir vorazmente las aventuras del, en otra época, Rey Sol de Asia Central, el ahora difunto Turkmenbashi o “líder de los turcomanos”, Saparmurat Niyazov, jefe de la inmensamente rica en gas República de Turkmenistán, como si fuera un héroe de Conrad.

En Almaty, la antigua capital de Kazajstán (antes de que la trasladaran a Astana, en el medio del medio de la nada), sus vecinos se sintieron perplejos cuando manifesté un impulso irresistible a llegar hasta Aktau, la ciudad del boom petrolífero del país. (“¿Por qué? No hay nada allí”). Al entrar en la habitación de los mapas, que semejaba el Espacio Odyssey, en la sede moscovita del gigante energético ruso GAZPROM –donde se detalla digitalmente cada uno de los oleoductos de Eurasia-, o en la sede de la Compañía Nacional Iraní del Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés), con sus pulcras filas de expertas vestidas con el chador, sentí como si estuviera entrando en la cueva de Aladino. Y el hecho de no leer nunca en la misma frase las palabras “Afganistán” y “petróleo” sigue siendo una fuente de infinito jolgorio para mí.

El año pasado, el petróleo te salía por un ojo de la cara. Este año, está relativamente barato. Pero no se engañen. No se trata del precio aquí. Nos guste o no, la energía sigue siendo eso de lo que quiere apropiarse todo aquel que es alguien. Por tanto, consideren este escrito sólo como la primera entrega de un cuento muy largo sobre algunos de los movimientos que se han hecho, o que se harán, en el enloquecedor complejo del Nuevo Gran Juego, que avanza sin pausa sin que importe para nada el resto de fuerzas que esta semana se introduzcan en los titulares.

Olvídense de la obsesión de los medios con al-Qaida, con el “muerto o vivo” Osama bin Laden, con los talibanes –nuevos, moderados o clásicos- o con la “guerra contra el terror”, cualquiera que sea el nombre que adopte. Todo eso es pura filfa comparado con el juego geopolítico de alto riesgo y pornografía dura que va detrás de los fluidos de los oleoductos del planeta.

¿Quién dijo que Oleoducstán no iba a resultar divertido?

Llamando al Doctor Zbig

En su mágnum opus de 1997 “El gran tablero de ajedrez”, Zbigniew Brzezinski –extraordinario profesional de la realpolitik y ex asesor de seguridad nacional de Jimmy Carter, el presidente que lanzó a EEUU a sus modernas guerras por la energía- trazó precisamente con algún detalle cómo había que aferrarse a la “primacía global” estadounidense. Posteriormente, su plan maestro sería debidamente copiado por ese letal puñado de Doctores No que se congregaron en el Bill Kristol Project para un Nuevo Siglo Americano (PNAC, por sus siglas en inglés, en caso de que Vds. hubieran olvidado el acrónimo, ya que su portal en Internet y sus seguidores se esfumaron).

Para el Dr. Zbig, quien, como yo, consigue su chute en Eurasia –es decir, pensando a lo grande-, todo se reduce a promover precisamente el surgimiento de una serie propicia de “socios estratégicamente compatibles” con Washington en los lugares donde los flujos de energía son más abundantes. Y eso debería hacerse, como él señalaba cortésmente entonces, a fin de moldear “un sistema de seguridad trans-euroasiático más cooperativo”.

En estos momentos, el Dr. Zbig –entre cuyos fans está evidentemente el Presidente Barack Obama- debe haberse dado cuenta de que, en cierta manera, se ha hecho que descarrile al tren euroasiático que tenía que entregar los productos energéticos. Al parecer, la parte asiática de Eurasia no se muestra muy conforme con esos planes.

Con crisis financiera global o no, el petróleo y el gas natural son las claves a largo plazo de una inexorable transferencia de poder económico de Occidente a Asia. Aquellos que controlen Oleoducstán –y a pesar de todos los sueños y planes puestos en marcha, parece que no va a ser Washington- tendrán la última palabra en todo lo que esté por venir, y no hay ningún terrorista en el mundo, ni siquiera una larga guerra, que pueda cambiar eso.

El experto en energía Michael Klare ha sido decisivo a la hora de identificar los vectores clave en el salvaje y continuado barullo mundial para apoderarse de Oleoducstán. Esos vectores oscilan desde la creciente escasez (y dificultad para alcanzarlas) de los suministros de energías primarias hasta los “penosamente lentos desarrollos de las energías alternativas”. Aunque puede que no se hayan dado cuenta, las primeras escaramuzas de la Guerra Líquida en Oleoductán han tenido ya lugar, e incluso en la peor de las épocas económicas, los riesgos aumentan constantemente dada la implacable rivalidad entre Occidente y Asia, bien sea en el Oriente Medio, en el escenario del Caspio o en los estados africanos ricos en petróleo como Angola, Nigeria y Sudán.

En efecto, en esas primeras escaramuzas del siglo veintiuno, China ha reaccionado con prontitud. Incluso antes de los ataques del 11-S, sus dirigentes estaban formulando una respuesta a lo que consideraban como una invasión de reptiles de Occidente sobre el gas y el petróleo de las tierras de Asia Central, especialmente en la región del Mar Caspio. Para concretar, en junio de 2001, sus dirigentes se unieron con Rusia para formar la Organización para la Cooperación de Shanghai. Es conocida como la SCO (por sus siglas, en inglés) y este es un acrónimo que deberán memorizar. Va a estar omnipresente durante todo un tiempo.

Volviendo a entonces, los miembros junior de la SCO eran, por decirlo así, los Estanes, las ex repúblicas de la Unión Soviética ricas en energía –Kirguizistán, Uzbekistán, Kazajstán y Tayikistán-, a las que la administración Clinton, y después la nueva administración Bush, dirigidas por esos ex energéticos hombres, habían estado mirando codiciosamente. La organización quería convertirse en una sociedad cooperativa regional a múltiples niveles económicos y militares que, según la veían tanto rusos como chinos, funcionaría como una especie de manta de seguridad alrededor del borde superior de Afganistán.

Irán es, desde luego, un nódulo energético crucial en Asia Occidental, y los dirigentes de ese país también iban a demostrar que no eran mancos en lo que se refiere al Nuevo Gran Juego. Irán necesita de al menos 200.000 millones de dólares de inversión exterior para modernizar de verdad sus fabulosas reservas de gas y petróleo y así poder vender mucho más a Occidente de lo que las sanciones impuestas por EEUU le permiten ahora. No sería de extrañar que Irán se convierta pronto en un objetivo en Washington. No sería de extrañar un ataque aéreo contra aquel país que sigue siendo el sueño húmedo final de toda suerte de Likud/niks así como de Dick (“Pescador”) Cheney y de sus chamberlanes y camaradas de armas neocon. Según lo ven las elites de Teherán y Delhi y las de Pekín y Moscú, un ataque estadounidense, que ahora está fuera de la pantalla del radar hasta al menos 2012, sería una guerra no sólo contra Rusia y China, sino contra todo el proyecto de integración asiática que la SCO está llamada a representar.

Baratijas globales [2]

A la vez que la administración Obama trata de poner orden en sus políticas centroasiáticas, afganas e iraníes, Pekín continúa soñando con una versión segura y caudalosa, alrededor de la energía, de la antigua Ruta de la Seda, que se extendería desde la cuenca del Caspio (los Estanes ricos en energía más Irán y Rusia) hasta la provincia de Xinjiang, su Lejano Oeste.

La SCO ha ampliado sus objetivos y alcance desde 2001. En la actualidad, Irán, India y Pakistán disfrutan de “estatuto de observador” en una organización que cada vez más persigue controlar y proteger no sólo los suministros energéticos regionales, sino todo Oleoducstán en cualquiera de sus direcciones. Este es, por supuesto el papel que a la elite gobernante en Washington le gustaría que jugara la OTAN a través de Eurasia. Dado que Rusia y China esperan que la SCO juegue un papel similar por toda Asia, va a ser inevitable que se produzcan toda suerte de enfrentamientos.

Pregunten a cualquier experto importante de la Academia China de Ciencias Sociales en Pekín y les dirá que la SCO debe entenderse como una alianza, única a nivel histórico, de cinco civilizaciones no occidentales –rusa, china, musulmana, hindú y budista- y, por ello, capaces de evolucionar hasta formar la base de un sistema de seguridad colectiva en Eurasia. Ese es un pensamiento que desasosegaba a los clásicos estrategas globales en el interior de Beltway [3], como el Dr. Zbig y Brent Scowcroft, asesor de seguridad nacional del Presidente George H. W. Bush.

Según el punto de vista de Pekín, el naciente orden mundial del siglo veintiuno vendrá sobre todo determinado por un cuadrilátero de países BRIC –para aquellos de Vds. que ya están coleccionando los acrónimos del Gran Juego, se refiere a Brasil, Rusia, India y China-, más el futuro triángulo islámico de Irán, Arabia Saudí y Turquía. Añádanle una Sudamérica unificada y no esclavizada por Washington, y ya tienen una SCO-plus global. Al menos en las mesas de dibujo, es un sueño de altos octanos.

La clave de todo esto es una continuada entente cordiale chino-rusa.

Ya en 1999, viendo cómo la OTAN y EEUU se expandían agresivamente por los distantes Balcanes, Pekín identificó este nuevo juego como lo que era: una guerra en desarrollo por la energía. Y en juego estaban las reservas de petróleo y gas natural de las tierras que se extienden desde el Norte de África hasta la frontera china. Y no serían precisamente de importancia menor los oleoductos que llevarían la energía carbonizada en esas tierras hasta Occidente. Dónde se construirían, qué países atravesarían, iba a determinar muchas cosas en el mundo futuro. Y ahí fue donde el imperio de las bases militares estadounidenses (piensen, por ejemplo, en el Campo Bondsteel en Kosovo) se topa con Oleoducstán (representado, allá por 1999, por el oleoducto AMBO).

AMBO, acrónimo en inglés de Corporación Petrolífera Búlgaro-Macedonia-Albanesa, una entidad registrada en EEUU, está construyendo un oleoducto por valor de 1.100 millones de dólares, alias “el Transbalcánico”, cuya terminación está prevista para 2011. Llevará el petróleo del Caspio a Occidente sin atravesar ni Rusia ni Irán. Como oleoducto, AMBO encaja bien en una estrategia geopolítica de crear una red energética y de seguridad controlada por EEUU que fue primero desarrollada por Bill Richardson, Secretario para la Energía del Presidente Bill Clinton, y después por el Vicepresidente Dick Cheney.

Detrás de la idea de esa “red” hay una apuesta arriesgada de militarización de un corredor de la energía que se extendería desde el Mar Caspio, en Asia Central, a través de una serie de ahora independientes ex republicas soviéticas, hasta Turquía, y de allí a los Balcanes (y de ahí a Europa). Esto supone sabotear los grandes planes energéticos de Rusia e Irán. El mismo AMBO llevaría el petróleo desde la cuenca del Caspio a una Terminal situada en la ex república soviética de Georgia en el Caucaso, y después se transportaría mediante buques petroleros a través del Mar Negro hasta llegar el puerto búlgaro de Burgas, donde otro oleoducto lo llevaría hasta Macedonia y de ahí hasta el puerto albanés de Vlora.

En cuanto al Campo Bondsteel, es la base militar “duradera” que Washington se ganó en las guerras por los restos de Yugoslavia. Sería la mayor base exterior que EEUU había construido desde la Guerra de Vietnam. La filial de Halliburton, Kellogg Brown & Root (KBR) fue quien la levantó, junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sobre 400 hectáreas de tierra agrícola cerca de la frontera macedonia, en el sur de Kosovo. Piensen en ese campo como una versión amistosa, de cinco estrellas, de Guantánamo, con una serie de extras para los que están allí estacionados que incluyen masaje Thai y montones de comida basura. Bondsteel es el equivalente balcánico de un portaviones gigante inmovilizado, capaz de ejercer vigilancia no sólo sobre los Balcanes sino también sobre Turquía y la región del Mar Negro (considerada en el lenguaje neocon de los años de Bush como “el nuevo punto de contacto” entre la “comunidad euro-atlántica” y el “Gran Medio Oriente”).

¿Cómo podrían Rusia, China e Irán no interpretar la guerra en Kosovo, después la invasión de Afganistán (donde Washington había intentado anteriormente emparejarse con los talibanes y promover la construcción de otro de esos oleoductos que evitaran Irán y Rusia), seguida de la invasión de Iraq (ese país de inmensas reservas de petróleo), y finalmente el reciente conflicto en Georgia (ese cruce crucial para el transporte de la energía), como guerras claras por Oleoducstán? Aunque rara vez nuestros medios dominantes imaginaron esta vía, los dirigentes rusos y chinos vieron una dura “continuidad” en la política que venía del imperialismo humanitario de Bill Clinton a la Guerra Global contra el Terror de Bush. El encontronazo, como advirtió entonces públicamente el Presidente ruso Vladimir Putin, era inevitable, pero esa es otra historia de alfombras mágicas, otra cueva en la que entraremos en otra ocasión.

Noche lluviosa en Georgia

Si Vds. quieren entender la versión de Washington de Oleoducstán, tienen que empezar con la Georgia por donde campa la mafia. Aunque su ejército fue aplastado en su reciente guerra con Rusia, Georgia sigue siendo vital para la política energética de Washington en lo que, hasta ahora, se ha convertido en un genuino arco de inestabilidad, debido en parte a su continua obsesión por eliminar a Irán del flujo energético.

Fue alrededor del oleoducto de Baku-Tblisi-Ceyhan (BTC), como señalé en 2007 en mi libro “Globalistan”, donde se tomó forma y se solidificó la política estadounidense. El mismo Zbig Brzezinski voló a Baku en 1995 como “asesor energético”, menos de cuatro años después de que Azerbaiyán se independizara, vendiendo la idea a la elite de allí. El BTC tenía que ir desde la Terminal de Sangachal, a una media hora al sur de Baku, a través de la vecina Georgia hasta la Terminal Marina del puerto turco de Ceyhan, en el Mediterráneo. Ahora ya operativo, es como una serpiente de acero de 1.767 kilómetros de longitud y 44 metros de ancho que se extiende por seis zonas en guerra (actual o potencial): Nagorno-Karabaj (un enclave armenio en Azerbaiyán), Chechenia y Daguestán (ambas regiones en conflicto de Rusia), Osetia del Sur, Abjazia (sobre la que pivotó la guerra entre Rusia y Georgia de 2008) y el Kurdistán turco.

Desde un punto de vista puramente económico, el BTC no tiene sentido. Se podía haber construido por casi nada, hablando relativamente, un oleoducto “BTK”, que fuera desde Baku a través de Teherán hasta la isla de Kharg de Irán, y habría tenido la ventaja añadida de circunvalar tanto la Georgia corroída por la mafia como la tambaleante Anatolia Oriental de población kurda. Esa habría sido la vía realmente barata para llevar el petróleo y el gas del Caspio hasta Europa.

El Nuevo Gran Juego se aseguró de que eso no fuera así y a esa decisión le siguieron otras muchas. Incluso aunque Moscú no planeara ocupar Georgia a largo plazo en su guerra de 2008 ni apropiarse del oleoducto BTC que ahora discurre por su territorio, el analista del gas y petróleo del Alfa Bank, Konstantin Batunin, señaló lo obvio: aunque se corte por poco tiempo el flujo del petróleo del BTC, las tropas rusas dejaron muy claro a los inversores globales que Georgia no era un país fiable para el tránsito de la energía. Es decir, los rusos ridiculizaron el mundo de Zbig.

Por su parte, Azerbaiyán era, hasta hace poco, la historia de verdadero éxito en la versión estadounidense de Oleoducstán. Asesorado por Zbig, Bill Clinton “robó” literalmente Baku al “extranjero cercano” promoviendo el BTC y la riqueza que fluiría de él. Ahora, sin embargo, con el mensaje de la Guerra entre Rusia y Georgia calando hondo, Baku se permite de nuevo a sí misma ser seducida por Rusia. Para acabar de rematarlo, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, no puede soportar al hortera del Presidente de Georgia, Mijail Saakashvili. Eso apenas sorprende. Después de todo, los precipitados movimientos bélicos de Saakashvili hicieron que Azerbaiyán perdiera al menos 500 millones de dólares cuando se cerró el BTC durante la guerra.

La guerra relámpago de la seducción energética rusa se centra como un láser también sobre Asia Central. (Hablaremos más sobre ello en la próxima entrega sobre Oleoducstán). Se dedicó a ofrecerse a comprar gas turcomano, uzbeco y kazaj a precios europeos en vez de los anteriores precios rusos, mucho más bajos. De hecho, los rusos han ofrecido el mismo negocio a los azeríes: por eso ahora, Baku está negociando un acuerdo para que el oleoducto de Baku-Novorossiysk tenga más capacidad, lo que hará que siga su trazado hasta las orillas rusas del Mar Negro, mientras está considerando bombear menos petróleo para el BTC.

El Presidente Obama tiene que entender las graves implicaciones de todo esto. Menos petróleo azerí por el BTC –su capacidad máxima es de un millón de barriles al día, enviados en su mayoría hacia Europa- significa que el oleoducto puede quebrar, que es lo que Rusia quiere.

En Asia Central, algunas de las mayores apuestas se concentran en el monstruoso campo de petróleo de Kashagan, en la “onza” de Kazajstán, la joya absoluta de la corona del Caspio, con reservas de hasta 9.000 millones de barriles. Como es habitual en Oleoducstán, todo gira alrededor de por qué rutas se hará llegar al mundo el petróleo de Kashagan una vez que comience a producir en 2013. Esto augura, desde luego, la Guerra Líquida. Al astuto Presidente kazaco Nursultan Nazarbayek le gustaría utilizar el Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC, por sus siglas en inglés), controlado por Rusia, para bombear el crudo de Kashagan al Mar Negro.

En ese caso, los kazacos tienen todas las cartas. La cantidad de petróleo que fluya de Kashagan decidirá si el BTC –en otro tiempo promovido a bombo y platillo por Washington como la ruta final para que Occidente escapara de la dependencia del petróleo del Golfo Pérsico- vive o muere.

¡Bienvenidos, pues, a Oleoducstán! Tanto si nos gusta como si no, en los buenos y en los malos tiempos, es razonable apostar que todos vamos a convertirnos en turistas de oleoducto. Por eso, sigamos con el flujo. Apréndanse los acrónimos fundamentales, mantengan los ojos abiertos a todo lo que ocurra en las bases estadounidenses por todos los centros petrolíferos del planeta, observen dónde se construyen los oleoductos y hagan cuanto puedan para controlar la próxima serie de monstruosos acuerdos energéticos chinos y los fabulosos golpes maestros del ruso GAZPROM.

Y, mientras están en ello, consideren ésta como la primera postal enviada desde nuestra gira por Oleoducstán. Volveremos (adaptando un tanto la cita de Terminator). Piensen en esto mientras se abre una puerta a un futuro en el cual qué fluye, dónde y hacia quién puede convertirse en las cuestiones más importantes sobre el planeta.

N. de la T.:

[1] En el original DIY: “do it yourself

[2] El autor juega con el doble sentido del término en inglés. Bric-a-brac significa baratijas, pero BRIC es también el acrónimo de los países Brasil, Rusia, India y China

[3] La Beltway es una autopista que circunvala Washington, en este caso el autor se refiere a todo lo referente a las cuestiones políticas y de gobierno estadounidenses.

Pepe Escobar es el corresponsal errante de Asia Times y analista de Real News. Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com


Fuente: www.rebelion.com


martes, 24 de marzo de 2009

El ejército más moral del mundo


El ejército más moral del mundo
Pedro Miguel






Entre finales del año pasado y el arranque del presente, mientras las fuerzas armadas de Israel masacraban a miles de civiles indefensos en la franja de Gaza, había que leer, en la prensa nacional e internacional, doctas opiniones según las cuales la culpa de todo la tenían los propios palestinos, ya porque fueran terroristas o porque eligieron, en comicios democráticos, a una autoridad terrorista, o bien porque se dejaban usar por los terroristas como escudos humanos. Y decían, a coro con los órganos de propaganda del régimen de Tel Aviv: en su misión estrictamente defensiva, los soldados israelíes procuraban minimizar las bajas humanas pero, por desgracia, los fanáticos fundamentalistas estaban tan mezclados con sus propias familias que resultaba imposible no provocar una que otra muerte colateral, por más que una que otra significara, en el contexto de la operación Plomo Fundido, algo así como las tres cuartas partes de los fallecimientos totales. Pensar y escribir algo distinto (por ejemplo, que la incursión era en realidad una agresión genocida y racista de exterminio deliberado) constituía una clara expresión calumniosa de judeofobia y de antisemitismo, y quienes se refirieran a las acciones del Estado de Israel como crímenes de guerra, de seguro eran nazis.

La semana pasada, sin embargo, Haaretz dio a conocer testimonios de algunos soldados israelíes que participaron en la incursión y que dijeron haber recibido órdenes de disparar contra civiles desarmados y directivas que llevaron al asesinato de ancianos, mujeres y niños palestinos; dio cuenta, asimismo, de la noción, transmitida a las tropas por los mandos militares, de que las vidas de los palestinos son mucho, pero mucho menos importantes que las de nuestros propios soldados.

A la luz de tales revelaciones, el ministro de Defensa de Tel Aviv, Ehud Barak, saltó de su asiento para exclamar que el de Israel es el ejército más moral del mundo y que los incidentes relatados serán examinados uno por uno. Ajá: si alguien se tomara la molestia de indagar los asesinatos de civiles en Cisjordania y Gaza a manos de las fuerzas agresoras, las cárceles de Israel tendrían que estar llenas de militares israelíes.

Ahora, los avezados opinadores que hace un par de meses se indignaban por la judeofobia de los críticos de la agresión militar podrían aducir que los soldados que decidieron contar una pequeñísima parte de las atrocidades entonces cometidas son, en realidad, enemigos de Israel; que esos muchachos que fueron a defender a su país de los ataques con misiles resultaron ser propagadores de la calumnia urdida por los propios terroristas de Hamas; que son antisemitas; que son nazis.

Pero no lo harán. Olvidarán el episodio, escribirán textos sobre historia, cultura y otros temas y voltearán la espalda ante la obscena mentira orwelliana (cuando escribió 1984, George Orwell tenía en mente a Goebbels y a los aparatos de propaganda del estalinismo) de que el ejército de Israel es el más moral del mundo. En cuanto a la política de exterminio y de limpieza étnica impulsada por Tel Aviv en Gaza, Cisjordania y la Jerusalén oriental, no volverán a recordar esos asuntos por un largo tiempo, a menos que en un caso de emergencia –un nuevo crimen de guerra que deba ser solapado– se requiera de sus servicios.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/24/index.php?section=opinion&article=018a2pol

sábado, 21 de marzo de 2009

Tortillas Trangénicas

Tortillas transgénicas
Ana de Ita
E

l pasado viernes 6 de marzo, a partir de un decreto presidencial, firmado además por las secretarías de Medio Ambiente, Agricultura, Economía, Educación y Salud, quedó sin efecto la moratoria de facto establecida por científicos mexicanos, que durante 10 años prohibió en México la siembra experimental y comercial de maíz transgénico, por ser país centro de origen, diversidad y domesticación.

La siembra experimental que se permite a partir de este decreto no pretende comprobar alguna hipótesis o reportar algún hallazgo científico, sino es únicamente el trámite requerido para que en un plazo de uno o dos años se generalice la siembra comercial de maíz transgénico en México. Lo que ningún experimento cambiará es la biología del maíz, que al ser un cultivo de polinización abierta hace imposible la coexistencia de variedades transgénicas y variedades no transgénicas, ya que las primeras inevitablemente contaminarán al resto. De ahí que el decreto se impone sin resolver el problema que fundamentaba la moratoria: la contaminación transgénica del maíz nativo, reconocida por el gobierno mexicano desde 2001.

A partir de ahora y en cuenta descendente el maíz transgénico se esparcirá como pandemia a los campos del principal cultivo y alimento básico de México. Monsanto ha declarado que a ellos les interesa avanzar en los cultivos comerciales del norte del país, principalmente en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, que producen maíz con métodos industriales. Los productores de estos estados, sembrando con semillas mejoradas e híbridas convencionales y un paquete tecnológico con muy alto contenido de insumos químicos, capital, mecanización y riego, están logrando rendimientos muy altos, cerca de 20 toneladas por hectárea, que difícilmente los transgénicos podrán superar.

Sin embargo, ya que el mercado de semillas en México está controlado por las corporaciones que producen los híbridos convencionales, pero también los transgénicos, dependerá de su oferta que los productores puedan escoger sembrar maíz convencional.

El año pasado, la contaminación en Chihuahua demostró que la variedad 7525, que distribuye la empresa Producers Hybrids como híbrido convencional –pues hasta hoy está prohibida la venta comercial de semillas transgénicas de maíz– en realidad contenía variedades genéticamente modificadas de Monsanto.

Más temprano que tarde, los productores industriales de maíz correrán la suerte de los productores de Estados Unidos: aunque quieran no conseguirán sembrar variedades de maíz no transgénicas. Los agricultores comerciales en la mira de las corporaciones son quienes proveen la mayor parte del volumen de maíz que entra al mercado para consumo humano y que hasta ahora no es transgénico (12 millones de toneladas)

Fuente: www.lajornada.com

viernes, 20 de marzo de 2009

Engañando con fotografías

Engañando al mundo con fotografías

Traducido para Rebelión por German Leyens.

Esta foto fue publicada por primera vez por Reuters como una imagen de una “mujer muerta llevada por los soldados georgianos de la ciudad de Gori”. Pero, increíblemente, esta “mujer muerta!”. sujeta el brazo de la enfermera.

Sucede que este hombre que expresa cólera y dolor está sentado en exactamente el mismo sitio en el que fue tomada la foto anterior: el mismo montón de basura está detrás de su espalda y trozos de metal de la foto de la mujer “muerte” que era “rescatada” están por ahí igual que en la foto anterior – más algunos trozos, adicionales, no identificados de metal. ¿Qué se supone que representen?

Combate sucio: Fotos para provocar odio y más sufrimiento

¿Recordáis la imagen de un demacrado musulmán bosnio supuestamente enjaulado detrás de “alambradas de púas serbias”, en un “campo de concentración serbio” Trnopolje? La foto falsa filmada por un equipo de filmación británico se convirtió en un símbolo mundial de la guerra en Bosnia. Incluso después de que se probó que el “prisionero” no era un prisionero para comenzar, y que fue filmado afuera de la puerta, parte de la cual tenía alambrada de púas, esta foto siguió siendo orgullosamente exhibida en todo el mundo hasta hoy como “evidencia” de que los serbios dirigían “campos de concentración” en Bosnia y Herzegovina. Incluso el sitio en la Red del tribunal de La Haya presenta esta imagen falsa en su sitio en la Red, mostrando una demostración más de su evidente prejuicio y ceguera voluntaria, un menosprecio intencional de los hechos y de la verdad en todas sus formas.

El engaño mediante la imagen es tan antiguo como la capacidad del hombre de producir imágenes. Pero la foto-manipulación y el tamaño de atrocidades contra el propio pueblo para poder filmarlas de inmediato, diseminadas por el mundo y utilizarlas para probar reacciones violentas – represalias – contra el culpable elegido, nunca fueron utilizados con tanto éxito en la guerra de propaganda como durante los años noventa, contra los serbios en todas las etapas de las guerras civiles yugoslavas.

Alguien mueve siempre a “su hijo”

La leyenda que Reuters dio a esta foto es “georgianos de pie junto al cuerpo de su hijo en la ciudad de Gori”. La mujer mira hacia lo alto hacia el cielo desde donde, presumiblemente, la muerte había caído sobre “su hijo”.

Pero para los propósitos de esta foto el cuerpo del “hijo” ha sido obviamente movido bastante lejos del borde de la acera. Esto, obviamente, no fue hecho para cubrir las partes desnudas del cuerpo del hombre muerto, ni para permitir una cierta medida de dignidad al muerto. ¿Fue hecho por la luz? (Habría que desafiar a Reuters para que busque a una madre – cualquier madre – que permitiría que se arrastrara el cuerpo medio desnudo de su hijo por la suciedad de una manera semejante, mientras recibe instrucciones de un fotógrafo sobre donde pararse, a donde mirar y qué hacer)

El vergonzoso papel que los medios dominantes occidentales han jugado en la satanización de los serbios y en la difusión de la propaganda más inmunda y perversa contra la nación serbia y sus dirigentes durante las guerras civiles en el territorio de la antigua Yugoslavia, había dado un golpe fatal a las afirmaciones de neutralidad, objetividad e imparcialidad de las agencias noticiosas occidentales. Resultó que los medios dominantes occidentales son beligerantes dispuestos en las guerras imperiales agresivas que Occidente emprende constantemente, sin ser más que un instrumento utilizado por las potencias occidentales para promover sus propias agendas.

A menudo se escucha a Reuters, AP, AFP, DPA refiriéndose, digamos, a la RTS serbia como “la televisión oficial de Belgrado,” como si BBC, CNN, CBC, ABC y otros fueran “independientes,” alejados remotamente de las oficinas de sus respectivos gobiernos y administraciones estatales. ¡Basura! Si fueran todos independientes y cada cual por su propia cuenta, cómo sucede que todos soplan permanentemente la misma trompeta y siempre tiran del mismo lado en cada conflicto, cada guerra, cada confrontación - ¿cómo es posible?! ¿Cómo se logra un consenso tan amplio respecto a cada problema internacional, cuándo se formó ese coro tan perfectamente unísono, incluyendo a millones de periódicos, revistas, sitios en la Red, estudios de televisión y agencias noticiosas? ¿Se copian todos unos a otros porque todos son lentos de entendimiento al límite, un club mundial de atrasados mentales que no pueden producir un solo pensamiento original o porque siguen instrucciones políticas, un conjunto de reglas no escrito, indiscutible, un código que dice que o se ajustan y siguen el guión, o se quedan afuera, y permanentemente afuera? Decidid.

Pero cuando se ven historias de fotos manipuladas como estas últimas de Reuters británica, hay que ser benévolo y recordar – podrían proponerse la destrucción de naciones enteras, pero el talón del sueldo de alguien depende de ello, así que— tenían que hacerlo.

http://www.popgive.com/2008/08/strange-things-at-reuters-photos-from.html

Más ejemplos

En ambas fotos el mismo hombre está como si estuviera muerto, pero en diferentes poses y en sitios diferentes.

En la foto inferior, los georgianos transportan un cadáver junto a otro que resulta ser el de la primera foto, al que, entre foto y foto, le dieron la vuelta.

Se aprecia también que el hombre de negro en la segunda foto es el mismo que abrazaba llorando al cadáver de la primera, lo curioso es que entre ambas fotos se haya cambiado de pantalones, unos vaqueros nuevos y limpios.


Fuente:

http://chemtrailssevilla.wordpress.com/2008/08/18/enganando-al-mundo-con-fotografias/#more-209

La contaminación transgénica como negocio

La contaminación transgénica como negocio
Silvia Ribeiro*
E

l 6 de marzo, el gobierno mexicano anunció que consideraba terminado (en todos los sentidos de la palabra) el marco legal de bioseguridad en México, abriendo las puertas a la experimentación con maíz transgénico. Un delito histórico, que marca la decisión del gobierno de enajenar y colocar en alto riesgo el patrimonio genético alimentario más importante del país.

Los funcionarios eliminaron de facto el establecimiento de un Régimen Especial de Protección al Maíz, al que están obligados por la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, incorporando en su lugar unos cuantos párrafos en el reglamento de dicha ley. Como lo han argumentado sólidamente especialistas en la materia, esta medida viola la ley en varios puntos. (Alejandro Nadal, Maíz transgénico, funcionarios delincuentes, La Jornada, 11/3/2009).

Obviando la ilegalidad, los funcionarios argumentan que esta apertura es necesaria porque el maíz transgénico aumentaría la producción y además, no pondrá en riesgo las zonas que definan como centro de origen del maíz. Se trata solamente de experimentos, puntualizan, que serán evaluados antes de autorizar plantaciones comerciales.

Son argumentos falsos, empezando porque todo México es centro de origen y diversidad del maíz, entonces no debería haber maíz transgénico en ninguna parte. Pero fundamentalmente, ocultan la discusión sobre el punto nodal de los transgénicos. Todos los transgénicos están patentados y son propiedad de 6 transnacionales. Monsanto controla el 86 por ciento de éstos, y con Syngenta y DuPont-Pioneer, cerca del 95 por ciento. Un grado de concentración corporativa sin precedentes en la historia de la agricultura y la alimentación. Cuando hablamos de transgénicos, el punto de partida es la entrega de la soberanía alimentaria, dándoles la llave de toda la red alimentaria a unas pocas trasnacionales.

La falacia de que los transgénicos aumentan la producción, no se sostiene en las estadísticas oficiales de Estados Unidos, el mayor productor mundial de transgénicos. En promedio, los transgénicos han bajado los rendimientos. En el caso del maíz, la producción ha sido igual o casi imperceptiblemente mayor, pero como las semillas transgénicas son más caras, el productor siempre pierde, porque el supuesto aumento no compensa nunca el gasto. Las empresas arguyen que si fuera así, no seguirían plantando. La realidad, también basada en informes de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, es que no pueden hacer otra cosa. Los agricultores han perdido sus semillas, y las mismas empresas de transgénicos controlan también el resto de las variedades no transgénicas. Aún cuando esas produzcan más, no las multiplican para la venta en suficiente cantidad, porque quieren vender transgénicos. La razón: son más caros, están patentados, la contaminación es inevitable (por viento, insectos o cadenas de distribución), y es detectable al tener genes extraños al maíz. Así pueden demandar a las víctimas de la contaminación por uso indebido de patente, una ganancia extra, y obligan a todos a comprarles semillas cada estación.

El argumento de que sólo es experimentación, es penosamente falso. Aún si los criterios de experimentación fueran muy estrictos (que no lo son), por ejemplo plantar en confinamiento o con muy extensas áreas de aislamiento, barreras de viento, retirar la espiga antes de polinizar, etc., ninguno de estos criterios se mantendrán en la siembra comercial. Los productores nunca repetirán esos criterios –son complicados, aumenta más los costos y el trabajo– y además la ley de bioseguridad no prevé ni avisar a los vecinos ni ninguna sanción real a quienes contaminen. Por lo tanto, llamarle experimental no es más que un eufemismo para la posterior plantación comercial sin ningún control.

Pero además, estamos en México, centro de origen del maíz, donde siguen viviendo en sus comunidades, millones de los campesinos que crearon la enorme riqueza y diversidad genética del cultivo, para bien de toda la humanidad. A la condena de dependencia económica y alimentaria, se suma la condena de la contaminación de la biodiversidad y del maíz campesino. Un hecho inherente a los transgénicos, comprobado en México y muchos otros países. Una vez en campo, el viento y los insectos no diferencian si es experimental o si no debieran polinizar otra planta: la contaminación es inevitable. Justamente al contrario de las cínicas declaraciones de Agrobio, agrupación de las multinacionales, de que Los activistas querían decidir por todos los agricultores mexicanos al rechazar la experimentación (Diego Cevallos, IPS 11/03/09), los transgénicos son los cultivos más imperialistas de la historia. Cualquier plantación de maíz transgénico, condena a corto o largo plazo, a todos los demás a la contaminación.

La absurda respuesta de los funcionarios gubernamentales es que también eso será un negocio: florecerán las empresas de detección –que públicas o no, para funcionar ¡deben pagar a las trasnacionales de transgénicos para usar sus genes!

Tanta falsedad contrasta con la sencilla verdad de los campesinos: tienen 10 mil años de experiencia en la creación y la resistencia y no piensan someterse a esta condena.

*Investigadora del Grupo ETC

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/14/index.php?section=opinion&article=019a1eco

El imperio de Monsanto y la destrucción del maíz

Silvia Ribeiro

El imperio de Monsanto y la destrucción del maíz

El monopolio más marcado de la historia del industrialismo lo tiene Monsanto con las semillas transgénicas. Según sus propios datos, esta trasnacional estadunidense controla más de 80 por ciento del rubro, porcentaje ampliamente mayor que el que detenta cualquier otra empresa en su campo, sea petrolera, química o informática.

Monsanto avanza además hacia el control de todas las semillas, no sólo transgénicas. Para ello ha comprado empresas semilleras en todo el mundo, con el fin de controlar un sector que aunque modesto en volumen de dinero -comparado con otras industrias-, es absolutamente imprescindible: es la llave de toda la cadena alimentaria. Una vez que controle la mayoría de las semillas convencionales (no transgénicas), lo único que necesitará hacer es dejar de producirlas, y a través de una política de hechos consumados -al no existir alternativas en el mercado y en contubernio con las escasas empresas que queden en el rubro- obligar a todos a sembrar sus transgénicos. A unos porque no tendrán otra opción y a otros -los campesinos que plantan sus propias semillas- a punta de contaminación, juicios y semillas suicidas Terminator

Según el monitoreo de la industria que hace el Grupo ETC (antes con el nombre de RAFI), a principios de la década de 1980 existían en el mundo más de 7 mil empresas semilleras que producían semillas para el mercado comercial. Ninguna llegaba a uno por ciento del mercado.

Hace algo más de una década, las empresas que producían agrotóxicos -como Monsanto, Dow, Bayer, Dupont y otras- comenzaron a comprar intensivamente a las semilleras. De esta forma promovieron la venta de semillas y agrotóxicos de la compañía en paquete. El resultado más visible de este casamiento de conveniencia fueron los transgénicos: más de dos tercios de los transgénicos plantados son cultivos resistentes a agrotóxicos.

En 1997, las 10 mayores empresas semilleras habían pasado a controlar la tercera parte del mercado mundial de venta de semillas comerciales. A 2005, las 10 más grandes tenían ya la mitad del mercado. Actualmente, las 10 mayores poseen 55 por ciento del mercado mundial, pero entre tres -Monsanto, Dupont y Syngenta- acaparan 44 por ciento. Monsanto -que en 1996 ni siquiera aparecía entre las 10 mayores- abarca 20 por ciento del total global.

Dos de las compras más significativas de Monsanto en los años recienes -que lo convirtieron en la semillera industrial más grande del mundo- fueron la mexicana Seminis (ex Savia y Grupo Pulsar) con lo que logró la mayoría del mercado mundial de semillas de frutas y hortalizas, y la de Delta & Pine Land, la mayor empresa de semillas de algodón y dueña de la primer patente de semillas suicidas Terminator.

Es evidente que avanzando por medios legales e ilegales -desde la contaminación transgénica y los juicios por patentes que hace contra las víctimas hasta el soborno de funcionarios y legisladores para que le otorguen autorizaciones y hagan leyes o reglamentos a su favor- Monsanto pretende apoderarse del mercado mundial de semillas, o como mínimo, repartírselo con un par de otras trasnacionales.

En camino hacia ese objetivo, Monsanto compró hace una década la compañía Agracetus, para apoderarse de una patente monopólica sobre toda la soya transgénica del planeta. Esta patente la acaba de perder el 3 de mayo de 2007 en la Oficina Europea de Patentes, como consecuencia de un litigio que duró 13 años, iniciado por el Grupo ETC junto a una coalición de organizaciones sociales y ambientalistas, que finalmente derrotaron a Monsanto. Pero en ese periodo, Monsanto usó y abusó de este monopolio para hacer juicios y amenazar desde productores a gobiernos, creando un monopolio de facto sobre la soya, aunque ya no tenga la patente.

En este contexto, es totalmente cínico que Monsanto, uno de los mayores contaminadores del planeta y responsable junto a un par de otras transnacionales de la contaminación transgénica del maíz campesino en México, anuncie que va a hacer un fondo para "proteger el maíz nativo". Para ello, pretende formar con algunos de los pocos productores industriales de maíz en México, un banco de semillas nativas. La propuesta ni siquiera es original -también Syngenta, Dupont y otras productoras de transgénicos tienen proyectos similares en otros países- ya que proviene de Croplife International, una asociación internacional de estas empresas para defender sus intereses en la comunidad internacional.

Monsanto pretende así lavar su imagen de contaminador, acceder -y patentar cuando le convenga- razas de maíz campesino que le resultan imprescindibles para seguir desarrollando sus semillas transgénicas y por otro lado justificar la introducción de más transgénicos y la contaminación futura.

Los industriales de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, que firmaron este acuerdo con Monsanto -quién sabe a qué precio- probablemente ya ni saben qué es el maíz nativo, porque hace tiempo son esclavos de lo que les vendan las empresas semilleras.

Los que de verdad conocen, cuidan y siguen plantando el maíz nativo -85 por ciento de los que producen maíz en México- son campesinos e indígenas y ya declararon que no piensan dejarlo ni dejar que los dueños del dinero y los industriales se apropien de él. Les llevan 10 mil años de experiencia y más de 500 de resistencia.

*Investigadora del Grupo ETC

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/26/index.php?section=opinion&article=019a1eco

La civilización del petróleo

LA CIVILIZACIÓN DEL PETRÓLEO, UNA MÁQUINA DE LA DEVASTACIÓN



No es coincidencia que el modelo de pensamiento utilitarista-racional-lógico heredado de la filosofía griega-occidental, tenga sus raíces en el monismo del monoteísmo oriental-semita, la transición hacia una ética de la aglutinación y el boreeeeguismo insertado con la creencia en un solo “dios creador” que premia y castiga y una moral de la utilidad…la dialéctica de la polaridad fue reducida a un problema teológico, para inventarse a un buen “dios” con su modelo moral tuvieron que inventarse también a un “diablo” malo, la vieja decadencia religiosa se impregna en la dualidad de la manipulación convertida en modelo de conocimiento, o es blanco o es negro, empieza así la dictadura de la racionalidad. La exacerbación del lado izquierdo del cerebro que se ocupa de los cálculos matemáticos lógico-racionales se sostienen por la premisa lógica del principio de no contradicción ( A no es igual a B), este modelo de pensamiento racional dualista-monista fue la clave para la instauración de la "revolución industrial" en la época de la modernidad; sin la razón aristotélica-cartesiana no había una Ilustración que asiente las bases del “progreso tecnológico” de la civilización prisión actual. El modelo de tecnología científico racionalista es el virus asesino, siendo en esencia producto de la dualidad religiosa impuesta por las decadentes religiones monoteístas desde hace miles de años…



Esta civilización del petróleo, instaurada por el frío racionalismo de la dominación psíquica/zombificación/religión, no puede funcionar sin gasolina para sus aviones y autos, para que la gente se dirija a sus prostíbulos e Iglesias. Esto no empieza en la “revolución industrial” ni con el avance del modernismo ilustrado masón (Kant, Rousseau, Voltaire) este inmundo modelo de esclavitud ha sido erguido desde el transcurso de los siglos más allá del pensamiento, siendo la filosofía racionalista utilitarista-monoteísta-moralista pieza clave en la instauración de la civilización del petróleo, para la dominación psíquica y la devastación del mundo, a través de un PLAN milenario que anhela la extinción de la Vida en los universos, la esclavitud y la dominación total de los pueblos, el genocidio y la limpieza étnica, la devastación de las selvas y bosques, la manipulación electromagnética de la tierra para la aniquilación de toda forma de vida…las guerras del ADN en la civilización de la bomba atómica. La civilización es una prisión a gran escala donde los esclavos aman su esclavitud a través de la vil servidumbre de las sociedades de masas y su corrompida forma de vida y pseudo-cultura, borreeeeguización en plena “apostasía”.



La tecnocrática logia que domina el mundo desde las empresas transnacionales y sus financistas globalistas, sus Medios de Comunicación-Desinformación, la Burocracia Burguesa mundial, la Familia, la Realeza Mafiosa, las sociedades secretas de la magia negra, los psicópatas genocidas asesinos de niños, magos y hechiceros de la inmundicia aglutinados en sectas de millonarios y poderosos asesinos de masas, han diseñado una civilización-sistema para dominar el mundo y esclavizarlo en su totalidad (recordemos que el colonialismo europeo, que llevó la civilización del petróleo a los confines del planeta con la señal de la cruz, utilizaba el exterminio de pueblos enteros para su dominación durante siglos). No en vano hacen sangrar a la Tierra con la extracción del petróleo en cualquier punto del globo, haciendo que la contaminación asesine con enfermedades como el cáncer a los pueblos nativos que habitan en las zonas donde abunda el “oro negro”, los derrames de petróleo en las selvas y mares ocasionan una verdadera devastación para el planeta y para toda forma de vida… así como los desechos nucleares de las plantas atómicas arrojadas en varios lugares del mundo para dar energía eléctrica a los países del hemisferio norte. ¡¡La civilización del petróleo y de la bomba atómica es un Monstruo de aniquilación y exterminio, ¿como no puede darse cuenta la mayor parte de la humanidad?!!!



Las bases ontológicas del ultilitarismo de la carne y su racionalismo pragmático esclavizante (la esclavitud del cuerpo social) han malogrado los instintos de la decadente sociedad humana…la perdición está llegando al extremo de la insanía, en la sociedad de la pedofilia y de las violaciones de cada minuto, en la sociedad de los caníbales zombis donde se matan todos contra todos en la lucha encarnizada por el poder y el dinero, la competencia de demonios dirigida desde Wall Street dirige a la perdición total a la putrefacta sociedad del automóvil. El derrumbe y la agonía moral, la hecatombe espiritual, lo que los apocalípticos llaman “apostasía”, sostienen a toda la civilización, la infamia y la corrupción, la mentira y la hipocresía, la manipulación psíquica, la propaganda política, la repugnancia moral domina el mundo, los torturadores y asesinos de masas se sientan en su yates y toman sus martines mientras van dirigiendo la sociedad hacia la más terrible hecatombe propio del “fin de los tiempos”, donde el terrorismo catastrófico y la guerra nuclear se presentan como herramientas del PLAN para el dominio del mundo. El puñado de familias, amos del mundo, no son más que muñecos inanimados al servicio de entidades transdimensionales que anhelan la devastación y el exterminio de la humanidad, formar así un sádico y satánico Imperio mundial. Estos brujos psicópatas que con magia negra y cábala hebrea, alquimia oscura, construyeron y diseñaron , cual arquitectos, la civilización del petróleo y de la bomba atómica, para la desaparición de toda forma de vida en este planeta y para el dominio absoluto de los pueblos humanos…La tecnología actual está basado en posturas epistémicas nefastas, en la dictadura de la racionalidad y del utilitarismo egoico judío. La tecnología de la civilización del petróleo es protegida por el complejo militar-industrial de las primeras potencias mundiales, es una máquina infernal de destrucción y genocidio, todo forma parte del engranaje del suicidio colectivo, una prisión infernal consumista que está arruinando a la especie humana hacia la ruina total, la sociedad del ego y de la vanidad está envenenando día a día para la ruina y la perdición de la especie humana, mientras la mayor parte de la humanidad salta al precipicio en el reino del cinismo, donde todos parecen aceptar el insano modelo de civilización sin hacer nada al respecto, donde todos aceptan la inmundicia de sistema que ha atrapado al humano.



En Elbert County, Georgia, EE.UU, los psicópatas y genocidas que construyeron este país imperialista corazón de la bestia, y pulmón de la civilización del petróleo y del racionalismo judío-monoteísta, se mandaron a hacer su Stonehenge, piedras inmensas dispuestas bajo una forma especial, con un mensaje en diez idiomas distintos, de puro eco-fascismo y maltusianismo genocida, nazismo ecologista new-age, apologetas del exterminio humano…he aquí el mensaje:


1. Mantener a la Humanidad por debajo de 500,000,000 en balance perpetuo con la naturaleza.
2. Guiar la reproducción sabiamente – mejorando la salud física y la diversidad.
3. Unificar a la Humanidad con un vivo Nuevo Lenguaje.
4. Gobernar la pasión, fe y tradición y todas las cosas con razón temperada.
5. Proteger a la gente y a las naciones con Justas leyes y cortes.
6. Dejar a todas las naciones gobernarse internamente resolviendo los conflictos externos en una Corte Mundial.
7. Abolir leyes insignificantes y oficiales inútiles.
8. Balancear los derechos personales con deberes sociales.
9. Valora la verdad-belleza- amor buscando la armonía con el infinito.
10.No seas un cáncer en la Tierra- Deja espacio para la naturaleza – deja espacio para la naturaleza.



Después de leerlo, provoca náusea y repulsión por el cinismo y repugnancia moral de estos psicópatas judeo-masones que tallaron un infame mensaje de misantropía y genocidio: ¡¡¡EL EXTERMINIO HUMANO CON LA EXCUSA DE LA ECOLOGÍA!! Palabras muy peligrosas que muestran el eco-fascismo nazi de exterminio humano y genocidio político planeado para la dictadura genocida del Nuevo Orden Mundial ( Mantener a la humanidad en 500 000 000 para poderles insertar un microchip a todos, en la nueva gobernabilidad global). La realidad “12 monos” y el eco-terrorismo de Al Gore, se hacen presentes, las ideas de Thomas Malthus expresadas en plena claridad, exterminar a la humanidad es benéfico para el Imperio Mundial Ecologista.
La inmunda élite que domina el mundo desde los centros financieros y empresas transnacionales, ahora se visten de verde ecologista financiando al Partido Verde y a las ONG´S de la hipocresía como Greenpeace, WWF o Oxfam, etc. A tal punto que la propaganda ecologeta del eco-fascismo del Calentamiento Global sea otro acelerador para la instauración de un gobierno global con tintes de beneficencia y ecología, el Nuevo Orden Mundial socialista-ecologista, verde y rojo, el Imperio de Zion, objetivo último de la civilización del petróleo. El masón-illuminati de Al Gore y sus organizaciones de la farsa ecologeta demócrata-hipócrita hacen apología de la misantropía ecologista, y justifican el exterminio humano de las guerras y hambrunas a través de ideas ecologistas de salvación a la Tierra. Asesinan a pueblos enteros como política verde del Estado ecologista, exterminan a la especie humana y piensan que están en una “misión divina”. Los eco-terroristas de los gobiernos psicópatas ahora están arrojando armas químicas, biológicas, uranio empobrecido en Irak, Afganistán, Palestina, Sudán , Somalia, en una campaña de despoblamiento humano, limpieza étnica y genocidio cuyo decreto de “seguridad nacional de EE.UU” fue firmado por el ex-secretario de Estado de EE.UU, Henry Kissinger, judío e Illuminati, donde afirma que el sobre-poblamiento del planeta es una amenaza para la “seguridad energética” de los países de la civilización del petróleo, siendo el genocidio de las guerras y hambrunas provocadas políticas de Estado del Nuevo Orden Mundial…y nadie hace nada al respecto, todo parece normal en la inmunda sociedad consumista que celebra el nacimiento del rey de los judíos…oprobio.
La única causa de la devastación del planeta es la civilización que las élites-monarcas-realezas de la ignominia han instaurado con genocidios y masacres: la sociedad del microchip, de la pornografía infantil, del genocidio mercantil, la sociedad del dinero al borde de la Tercera Guerra Mundial y del Armagedón …un infierno en tierra.

Fuente:

http://www.santocaos.blogspot.com/

La impostura

LA IMPOSTURA DE ANGOSTURA





"En Política nada sucede por casualidad. Si sucede, ten la seguridad de que fue planeado de ese modo."


Franklin Delano Roosevelt ...(francmasón, Illuminati, judío perteneciente a las realezas de la magia negra, marioneta de la abominación…)


El mundo es como un Titanic hundiéndose al foso del nihilismo total, al caos y a la destrucción, todo se está dirigiendo a la línea cero de la decadencia, los acontecimientos son reflejos del corazón envenenado y corrupto de la mayor parte de los seres humanos, especialmente de sus líderes que llevan a la civilización-prisión hacia el abismo de la perdición total: el individualismo-egoico-materialista junto a la indiferencia, vanidad, competitividad, megalomanía, zombificación y quemimportismo masificado en calles de zombis consumistas y materialistas son el eje de todo el sistema/esclavitud, la mayoría no se da cuenta de la infamia que está ocurriendo en el mundo y saltan al precipicio con una sonrisa en la cara, consumiendo sus píldoras de felicidad artificial mientras lo más vil gobierna en el peor de los mundos posibles…




a) Los Hechos:
El 1 de Marzo del 2008, el ejército de Colombia bombardea desde la media noche hasta las seis de la mañana a Angostura, territorio ecuatoriano, con armamento y asesoría estadounidense-israelita, asesinando a sangre fría a 26 personas, entre estudiantes y guerrilleros del grupo marxista FARC, Ejército del Pueblo,(E.P), acto terrorista cuyo objetivo fue el número 2 en la jerarquía militarizada, “Raúl Reyes”, de verdadero nombre Luis Édgar Devia, quien en 1999 se reunió con Richard Grasso, presidente de Wall Street (ver foto) para tratar negocios importantes sobre materia de “narcotráfico”, “tráfico de armas”, “control de territorio y recursos naturales”, negocios que sostienen totalmente al sistema capitalista, tan comprometedores que ningún medio de desinformación como prensa escrita o Televisión han dicho algo sobre esta bizarra reunión…¡Y esto no es ninguna paradójica situación, pues TODO MOVIMIENTO MARXISTA en cualquier parte del mundo es financiado por los mismos amos de los bancos ultraderechistas racistas que manejan Wall Street, la Reserva Federal, el FMI, el Banco Mundial, etc. ellos son los verdaderos terroristas ! No hay que olvidar que el mismo Mordechai Marx Levi, alias Karl Marx, el que escribió los compendios de pseudo ciencia economicista el Capital y el Manifiesto Comunista, recibió ayuda financiera de los altos mandos de la finanzas capitalistas de Nueva York y Londres como las familias Rothchild (rojas) o Warburg, para formar la burguesa “Internacional Socialista” que sirvió como vil manipulación sociopolítica al zombi-obrero masificado e introducido en la maquinaria de la venenosa revolución industrial y su envenenada tecnología, una ideología fachada diseñada para manipular a la humanidad. El mismo Nathan Rothchild, de la Casa Rothchild, Bancos/corporaciones transnacionales de los Rothchild, los banqueros más poderosos del mundo occidental, brinda ayuda al pseudo-movimiento social marxista para manipular la verdadera “revolución” contra la civilización-prisión. Rothchild entregó un cheque a Mordechai Marx para ayudarle en su labor infame de manipular la ira de la humanidad, de manejar la protesta, (“revolución” al servicio del poder) beneficiando a las mismas inmundas élites de siempre, a los genocidas supremacistas raciales, utilizando políticamente las “revoluciones sociales”, “guerra de clases sociales” y “guerras civiles” para engañar a las masas, servirse del mercado de la guerra (fabricantes de armamento, traficantes de armas, bancos) y concentrar el poder en unas cuantas manos en nombre de la “libertad”, como ocurrió en el magnánimo genocidio y arrebato de las libertades más esenciales en la antigua fascista-nazi-comunista Unión Soviética,( ¡ el Partido Comunista se adueñó de toda Rusia, y hoy en día los antiguos bolcheviques son una mafia internacional traficante de armamento nuclear !)….


En la Foto, David Rockefeller con Fidel Castro, amigos y conspiradores.

El marxismo es de las fachadas más viles e hipócritas, ya que su revolución “anticapitalista” desde un comienzo es capitalista y es herramienta del poder para la manipulación de los movimientos sociales. Es la dialéctica hegeliana en su utilización más burda y materialista: capitalismo/comunismo= nuevo orden mundial socialista. Es imposible confiar en algún ortodoxo marxista de la infame academia universitaria, quienes se declaran racionalistas, humanistas, filántropos de izquierda, y al manipular los movimientos sociales al servicio de las élites continua así la explotación del hombre por el hombre en un inmundo sistema de consumidores dirigidos por los ególatras con careta de “izquierdistas”, para que el moribundo sistema capitalista mute hacia el “socialismo” fabianista-totalitario del siglo XXI, NUEVO ORDEN MUNDIAL. El plan último del imperialismo posmoderno es un Gobierno Mundial filántropo-humanista-ecologista, un Imperio genocida con careta de socialista y ecologista, la “hermandad” en la Aldea Global, la visión de la ONG “Proyecto Venus” del video de Zetgeist (2 parte), una paradisíaco gobierno mundial de color rojo y verde socialista-ecologista forjado con océanos de sangre y milenios de dolor y sufrimiento, el pos-industrialismo ecologeta de la Nueva Era con su última forma del Imperialismo esotérico y magia negra - ¿sabrán esto los presidentes monigotes masones Chávez y Correa? - el Imperio fascista internacional-socialista con esclavitud extrema y campos de concentración es apoyado por todas las inmundas e hipócritas ONG´s de la izquierda burguesa demócrata, engendros de las fundaciones filantrópicas de propiedad de los mismos asesinos banqueros y dueños de las transnacionales.



En este contexto de desenmascaramiento del marxismo real, herramienta del imperialismo de siempre, toma forma en la guerra civil en Colombia entre narcoguerrilleros marxistas de las FARCSAS contra paramilitares de la ultra derecha AUribeC (Convivencias paracos), ambos grupos de asesinos financiados y armados por narcotraficantes, traficantes de armas, mafiosos de la red criminal mundial y por gobiernos como EE.UU e Israel, manejados por la misma marioneta satánica que domina el mundo, el ojo que todo lo ve que es el dinero, la masonería, Caballeros de Malta, la CIA, DEA, MOSSAD, MI5, realezas de sangre azul, magos negros con poder material, usan el “divide y vencerás” y la estupidez humana para saciar su avaricia, codicia, sed de poder e imperialismo. El negocio de la guerra civil en Colombia quiere expandirse a los países vecinos involucrándolos directamente en el fraticidio, como lo ocurrido en la masacre de Angostura, por el cual se desató un terremoto diplomático y “vientos de guerra” entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El proyecto de militarización llamado Plan Colombia, que asumía rentables ganancias para los fabricantes de armas todavía está en su apogeo. Los problemas entre Ecuador y Colombia , en verdad comenzaron cuando aviones colombianos militares fumigaban con veneno a campos ecuatorianos y cientos de campesinos ahora sufren de enfermedades incurables por los efectos del herbicida de la corporación transnacional Monsanto que destruyó con miles de hectáreas de cultivo que alimentaba a cientos de campesinos del territorio ecuatoriano. El pueblo ecuatoriano protestó, pero las mismas élites ecuatorianas que dieron la base de Manta a EE.UU en 1999, prefirieron callar sobre los campesinos asesinados, desplazados y perjudicados, y dejar que los genocidas sigan matando a los campesinos para robarles las tierras y controlar los cultivos ilícitos para la producción y consumo masivo de drogas cuyo negocio sostiene a todo el sistema. Un objetivo principal de la guerra civil en Colombia es el desplazamiento obligado de poblaciones enteras para que esas tierras baldías queden en propiedad de los que manejan la mafia del narcotráfico a nivel internacional como es la CIA y su departamento en drogas DEA, o los piramidales carteles que controlan el negocio. …poco a poco se empieza a esclarecer como fue que el narcoguerrillero “Raúl Reyes” se haya encontrado con Richard Grasso de Wall Street, pues nunca fueron enemigos, siempre trabajaron juntos. El asesinato de “Raúl Reyes” y el bombardeo de Angostura el 1 de marzo del 2008 forman parte de un vil plan para llevar al fraticidio a los pueblos hermanos como lo han estado haciendo los imperialistas en África o en Medio Oriente. Es una vil farsa que unas supuestas “computadoras” de Raúl Reyes hayan sido encontradas "intactas" después del brutal bombardeo; fue el mismo ejército colombiano, con la CIA en su asesoramiento, quienes colocaron las computadoras "intactas" con una información de los “correos electrónicos” de Raúl Reyes que vincula a los gobiernos de Ecuador y Venezuela con las FARC. Coincidencialmente, la des-información no es del todo una mentira, un año después del bombardeo, ocurre un escándalo de narcopolítica en Ecuador con la vinculación de Ignacio Chauvín, asesor del ex Ministro de Seguridad Gustavo Larrea, con los narcotraficantes hermanos Ostaiza que comercializaban droga de las FARC, el gobierno de Correa queda muy mal parado, y el gobierno colombiano y estadounidense aplauden con alegría que esto haya sido desvelado, ahora tienen la prueba real de que sí hay una vinculación del gobierno de Ecuador con las FARC. Lo peor de todo es que las FARC son consideradas por el gobierno narcoterrorista estadounidense como un grupo “narcoterrorista”, y ven en las FARC al Al Qaeda de Latinoamérica, la excusa para bombardear, invadir y ocupar países enteros. Son grupos fantoches y “enemigos de paja” que sirven como herramientas de violencia, guerra, control, estrategia del “divide y vencerás”. En los últimos 60 años, Colombia se ha bañado en sangre por la fraticida guerra civil mercantil, para mantener el consumo compulsivo de cocaína de la inmensa nación zombi de los países del mal llamado “primer mundo”, para sostener al infame sistema, para perpetual la esclavitud y la dominación sobre el ser humano.




Los movimientos narcoterroristas marxistas, así como los genocidas narco-paramilitares de la ultra derecha uribista son financiados ambos por Israel, Europa y EE.UU y asesorados por las privadas “empresas de seguridad” transnacional; los extremos son manejados por las mismas mafias gubernamentales asesorados por agentes israelitas/estadounidenses/británicos/ en el negocio de la terrorista guerra contra el “terrorismo” para hacer fluir el tráfico de armas y de drogas y forjar el sueño descabellado del Nuevo Orden Mundial socialista y ecologista. Ganan las inhumanas élites y el único que pierde es el pueblo humano.

b) Conclusión:

La brutal colonización a Sudamérica por parte de lo que han llamado “occidente judeocristiano” ha dejado rasgos imborrables en la memoria colectiva de los pueblos. El exterminio, el sufrimiento y la esclavitud jamás serán perdonadas ni olvidadas, sabemos que estos edificios cancerosos con el smog de la posmodernidad fueron forjados sobre montañas de cadáveres de la ignorancia, la estupidez humana, la corrupción y el imperialismo, hoy día podemos decir que la colonización nunca terminó con la farsantes “revoluciones de la independencia” de los reinados europeos, el Imperio nunca dejó de dominar esta zona del mundo, la idea de “democracia” es exportada por el Imperio para mantener la dominación con fachada de “libertad”, “igualdad”, “fraternidad”. Los Estados-nación son formados para crear conflictos entre pueblos y así mejor dominarlos, la ideología del patriotismo y nacionalismo es borreguización y ruina, sirve de base de la ideología del internacionalismo que es la abominación imperial. Las corporaciones transnacionales son tratados como personas jurídicas en el orden mercantil de los Estados-nación, provincias de la globalización, donde manda el que más dinero tiene, a esto llaman “democracia”, "progreso" y “desarrollo”, a la concentración de poder en unas pocas manos, a la formación del imperialista Gobierno Mundial, eso es la “democracia”.



El último objetivo de la conspiración por el dominio del mundo es traer el infierno en tierra, el nuevo orden mundial “democrático” socialista ecologista rojo rothchild, a través de un cataclismo social jamás antes visto, la GUERRA NUCLEAR, la CRISIS ECONÓMICA POLÍTICA Y SOCIAL y el nihilismo absoluto…

Hay que estar ALERTAS Y PELEAR…..

Fuente:
http://www.santocaos.blogspot.com/